Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Bomberos de El Valle van a pies y en motoconcho a combatir incendios

EL VALLE, Hato Mayor.- Cuando en el agrícola y minero municipio de El Valle se produce un fuego, los bomberos tienen que salir a pies...



EL VALLE, Hato Mayor.- Cuando en el agrícola y minero municipio de El Valle se produce un fuego, los bomberos tienen que salir a pies y tratar de apagarlo con cubetas y galones de agua, debido a que el camión cisterna lleva un año averiado y no se ha arreglado por falta de apoyo de las autoridades municipales y oficiales

El cuerpo de bomberos tampoco cuenta con una ambulancia y carece de equipos adecuados, para enfrentar los siniestros.

“Cuando en esta ciudad ocurre un fuego, los bomberos tenemos que correr a pie o usando un motoconcho y enfrentar el siniestro a cubetazos limpios, porque desde hace un año el camión cisterna está averiado y nadie quiere aportar para su arreglo”, manifestó Germán Peña, coronel de los bomberos de El Valle.


Consideró crítica la situación e indicó que no cuentan con camión cisterna, ambulancia ni equipos para enfrentar las eventualidades que se presenten el municipio, de unos 8 mil habitantes.

La ambulancia de la entidad tampoco está en servicio, porque se encuentra averiada.

Germán Peña criticó la dejadez mostrada por las autoridades, que a su juicio “no hacen nada para remediar el cuadro calamitoso que rodea a los bomberos”.

Explicó que cuando no pueden sofocar un fuego con cubetas, entonces llaman a los bomberos de Sabana de la Mar, que están localizados a 12 kilómetros al sur de El Valle.

El coronel de los bomberos apeló a la sensatez de las autoridades municipales y provinciales, para enfrentar las calamidades que atraviesa la entidad de servicios.

@diariolibre