Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El dia 20 Fedosalud realizará paro por 24 horas en los servicios

Un paro por 24 horas en los servicios de salud realizará el 20 de este mes en los hospitales la Federación Dominicana de Profesionales T...

Un paro por 24 horas en los servicios de salud realizará el 20 de este mes en los hospitales la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), para exigir el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los gremios, que incluye aumento salarial para el personal que labora en los hospitales descentralizados.
Julio César García Cruceta, vocero de Fedosalud, indicó que el paro es parte de la continuación del plan de lucha que se inició el 31 de mayo pasado, que abarca los servicios en los asilos de ancianos administrados por el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).
“Este nuevo paro de protestas por Fedosalud, es una repuesta obligada ante la prepotencia y la altanería expresadas por las autoridades del sistema de salud, quienes en vez de abocarse a un diálogo transparente y resolutivo, dan muestra de no tener repuestas concretas a nuestras demandas para que se cumplan los acuerdos firmados el 12 de agosto del 2016”, enfatizó García Cruceta.
Sostuvo que no se ha aplicado la nivelación salarial a más de 11 mil profesionales, técnicos y trabajadores de la salud en los hospitales descentralizados y los hogares de ancianos, al no establecer fecha fija para el pago de los incentivos al tiempo en servicio y a la distancia con la nueva escala aprobada.
Refirió que los cambios de designaciones, los nombramientos de personal de salud para sustituir a los casi 6 mil pensionados, son parte de las demandas pendientes por cumplir las autoridades.
Señaló el portavoz de Fedosalud que con los decretos 208-16, 209-16 y 210 -16, se pensionaron a seis mil profesionales y técnicos de la salud, situación que produjo una transferencia de más de tres mil millones de pesos del Presupuesto de Salud al Ministerio de Hacienda.