Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

RONDÓN A LA VICTORIA, DÍAZ RÚA, TEMO Y OTROS CINCO A NAJAYO; RADHAMÉS SEGURA Y ROBERTO RODRÍGUEZ PRISIÓN DOMICILIARIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez Francisco Ortega dispuso hoy prisión preventiva en dos cárceles  contra todos los acusados ...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez Francisco Ortega dispuso hoy prisión preventiva en dos cárceles  contra todos los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y otros delitos, excepto Radhamés Segura y Juan Roberto Rodriguez quienes fueron favorecidos con prisión domiciliaria.
Al dictar medidas de coerción contra los imputados, las cuales fueron leídas por una secretaria en presencia de dicho magistrado, éste acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso el envío del empresario Angel Rondón a la cárcel La Victoria durante un año.
Víctor Díaz Rúa cumplirá prisión preventiva de nueve meses en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal.
A este mismo lugar irán: Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González, durante seis meses. César Sánchez y Máximo de Oleo Ramírez, durante tres meses.
El Juez dispuso prisión domicilaria durante nueve meses en contra Radhamés Segura y Juan Roberto Rodriguez.
Impuso una fianza de cinco millones e impedimento de salida del país a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, de San Cristóbal y Santiago del los Caballeros, respectivamente,
También otorgó un  plazo ocho meses al Ministerio Publico para que concluya el procedimiento probatorio.
Asimismo, otro de 20 días para que los interesados puedan apelar este fallo.
Recibió datos de Brasil
El arresto de los acusados se produjo poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil los datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.
Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados a nivel local.