Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Crean por decreto el Jardín Botánico de Santiago

Viviano de León Santo Domingo La provincia de Santiago tendrá  su jardín botánico, Profesor  Eugenio de la Cruz Marcado, creado med...

Viviano de León
Santo Domingo
La provincia de Santiago tendrá  su jardín botánico, Profesor  Eugenio de la Cruz Marcado, creado mediante decreto por el presidente Danilo Medina, el cual tendrá una extensión de 400 mil 567. 38 metros cuadrados.
Esta extensión de terreno, que será preservada como recurso natural, fue  creada con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversidad de especies  botánicas del Valle del Cibao, así como los bancos de germoplasma y material genético  de alto valor de la flora dominicana presente en  la zona.   
En su artículo 2, el decreto 215-17 adiciona  un área de 261 mil 98 metros cuadrados del monumento natural La Tinaja, con aplicación de los objetivos de manejo y usos permitidos de la Categoría  I de la Unión Mundial para la Naturaleza, que permite el desarrollo de la investigación científica, monitoreo ambiental, educación , conservación de recurso genéticos y turismo ecológico.