Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DAJABON: DOMICOOP CELEBRA ASAMBLEA CONSTITUTIVA.

Por.- Adam Miguel Almonte DAJABON, R. D. .-Quedó  formalmente constituida la nueva Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múlti...

Por.- Adam Miguel Almonte

DAJABON, R. D. .-Quedó  formalmente constituida la nueva Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples,  Progreso Dominicano (DOMICOOP), la cual llevó  a cabo de manera exitosa su asamblea constitutiva, con la presencia masiva y entusiasta de sus miembros fundadores. Esta actividad se realiza  luego de que Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP), realizara la autorización correspondiente. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licenciado  Benjamín Paulino, fundador de DOMICOOP, el  cual aprovechó la ocasión para hacer un recuento del papel que ha desempeñado el  cooperativismo en el orden social, educativo y económico.
 
Posteriormente se llevó  a cabo la elección del Comité Directivo de forma democrática por los miembros presentes, en la cual  José Ramón Sosa resultó electo para ocupar la posición de presidente de la misma,   y subsiguientemente se realizo la juramentación del nuevo equipo directivo quien ostenta la responsabilidad de dirigir esta nueva institución financiera.

El presidente José Ramón Sosa dio  a conocer el informe económico   al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los socios y socias. Aprovechó la ocasión para exhortarles a los dominicanos residentes en el exterior que se integren a este proyecto cooperativo, lo cual significa una contribución al desarrollo económico y social de la nación.
 
Esta nueva cooperativa que viene a dinamizar la economía local trae como novedad la integración mas activa de los dominicanos residentes en el exterior , con el objetivo de trabajar  de la mano con hombres y mujeres que trabajan día a día para impulsar el desarrollo de esta gran nación, creando de tal modo  un interés en torno a este novedoso proyecto cooperativo, para así lograr unidos la materialización de las metas por parte de sus socios.

Además de la asistencia de sus socios y socias, el evento conto con la presencia de distinguidas personalidades de la provincia, entre las cuales podemos destacar la presencia de la Gobernadora Provincial, Ramona Rodríguez.