Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Difuntos Políticos!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Muchas veces el pueblo funge como apoderado del laudo a...


Por Daygorod Fabián Sánchez

El Autor es Educador y Comunicador Social 

Muchas veces el pueblo funge como apoderado del laudo a la hora de emitir criterios con respecto de aspiraciones a futuro de distintos políticos, sean estos merecedores o no, de llegar a las posiciones que pretende liderar.
                       
Cuando se esgrime en términos éticos y morales las posibilidades de influenciar en el voto popular para alcanzar un determinado enfoque, muchos/as no logran levantan cabezas mas nunca, a pesar de que instancias judiciales exoneran a los culpables, no importando la plataforma y fundamento de los argumentos acusatorios.

Lo espetado más arriba está sustentado bajo la tesis de que los encartados por el caso Odebrecht, así como otros actores del espectro político nacional, tienen un porcentaje mínimo de posibilidades para volver a ser figuras importantes y connotadas en sus respectivas parcelas políticas.

Independientemente de que sean absueltos o condenados, el ojo escrutor ciudadano a emitido una sentencia, en términos moralistas, que perseguirá a los encarcelados y a los que no, durante el resto de sus días. Estos personajes – más allá de que se quieran introducir factores políticos, para viciar el proceso – fueron logreros del dinero público en su propio beneficio.

Dos de las figuras de mayor evocación, uno por ser el Presidente del Principal Partido de Oposición y otro por la exhibición, en sus propios términos de increíbles dotes de moral y aspirante a ser presidente,  acaban de sepultar su carrera política: Andrés Bautista  - Temo Montas.

…Otros difuntos políticos

Fuera de los vilipendios que por lo general se estilan de los resortes políticos que resultan afectados con expresiones o escritos de esta naturaleza, existen otros actores que aunque no han estado involucrados en el caso Odebrecht, se dificulta su pase por los filtros éticos establecidos a raíz de los deseos de cambios del pueblo dominicano.

Por ejemplo en Montecristi, mi Provincia de origen, exponentes partidocráticos desfilaron con sus acciones e inoperancia hacia el camino del fusilamiento conceptual, emanado de los que desean gestiones visionarias y con ribetes de desarrollo.


Hoy ese sector es la mayoría. De hecho el legislador de mayor jerarquía en esta jurisdicción  - Heinz Vieluf -   posee distintas máculas que lo han colocado en las líneas fronterizas de la conminatoria ciudadana, en relación a sus bastos años de acciones legislativas, pero de retraso en términos económicos y sociales para la demarcación que representa.