Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Medina entrega centro de salud y dos planteles escolares en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en esta provincia un centro de diagnóstico y atención primaria...



SANTIAGO RODRÍGUEZ. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en esta provincia un centro de diagnóstico y atención primaria y dos centros educativos, valoradas en más de RD$150 millones.

Las obras fueron inauguradas por el jefe de Estado de manera simultánea en un acto realizado en los terrenos del centro de salud, ubicado en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

El dispensario fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y dispone de áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografía y sonografía.

También posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios, según explicó el director de la OISOE, Francisco Pagán.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, destacó que el objetivo de estos centros de Atención Primaria es prevenir y evitar enfermedades.

Agregó que esos centros contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios en los centros provinciales.

En su intervención, Rodríguez anunció la terminación en los trabajos de reconstrucción de los hospitales Padre Fantino, de Montecristi, y el General Santiago Rodríguez, de aquí, para final de este año.
Escuelas
El presidente Medina dejó en funcionamiento los centros educativos del nivel secundario Marino Almonte, ubicado en Las Caobas de San Ignacio de Sabaneta, y el Juan José Rodríguez, en El Aguacate, del municipio Monción.                                                
Los planteles disponen de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas, salas de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas, entre otras facilidades.

Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó: “A la par de ir sembrando esfuerzos para ir mejorando los métodos de enseñanza, los contenidos, una nueva estructura curricular que, más temprano que tarde, va a permitir que la República Dominicana se exhiba en toda la región como un ejemplo de sistema educativo”. También hablaron la estudiante Darlenis Almonte y la señora Carmen Peralta.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del padre Juan Báez, párroco de la parroquia Las Mercedes de aquí.