Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director del Invi acude en auxilio de joven madre perdió su vivienda en incendio Montecristi

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D.-El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda...

Por Santos Vàsquez

Montecristi, R.D.-El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda, (Invi), ordenó la construcción de una casa  a la joven madre Yesenia Peña, la cual perdió su techo con todo y ajuares fruto de un incendio originado en el  sector Cerro San Pie, en esta localidad.

La información la ofrecieron el licenciado Rafael Tertulier, y el ingeniero Francis Muñoz, quienes coincidieron en decir que la construcción de dicha vivienda se enmarca dentro de la política de construcciones  que lleva a cabo en todo el país, el presidente Danilo Medina, a través del Invi, que dirige el ingeniero Mayobanex Escotto Vásquez.

Tertulien, quien es gerente financiero de dicha entidad del gobierno explicó que para la terminación del que será el nuevo techo de la femenina Yesenia Peña, se cuenta con todos los recursos económicos para entregarsela terminada.

De su lado el ingeniero Francis Muñoz, coordinador de proyectos del Invi, dijo que la vivienda que ya se iniciaron los trabajos será construida mitad block y tabla, techada de zinc, piso en cemento, y pintada, en un plazo de 25 días,  si las condiciones del tiempo  lo permite.

Yesenia Peña, quien es madre de dos hijas y un varón menores de edad con  rostro triste y alegre al mismo tiempo, dió primero gracias a Dios, al presidente Danilo Medina, y al director del Invi, por escuchar su clamor y haberle ordenado la construcción de esa vivienda en un solar que le regaló su madre en el sector los Garajes, en la calle Proyecto, dirección esta esta en que se le incendio la anterior donde residía junta a sus tres vástago los cuales estaban en la escuela a la hora del siniestro.