Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Magistrado aboga por aprobación del proyecto de ley de reordenamiento territorial

SANTO DOMINGO. El magistrado Eligio Monción manifestó que no concibe una modificación de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario sin ante...

SANTO DOMINGO. El magistrado Eligio Monción manifestó que no concibe una modificación de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario sin antes aprobar el proyecto de ley de reordenamiento territorial.

“Es uno de los proyectos más importantes que se han sometido en el Congreso Nacional y fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados”, explicó durante su participación en el proceso de vistas públicas que realiza este sábado el Consejo Nacional de la Magistratura a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

Recordó que con esa ley se podrá saber cuáles son las áreas correctas para construir, las que se pueden utilizar para las zonas agrícolas y determinar los espacios territoriales útiles que existen.

“Tiene que aprobarse esa ley de reordenamiento del territorio de República Dominicana, es importantísimo para el desarrollo económico del país”, argumentó.

Por otro lado, declaró que la sentencia más importante que ha dictado el Tribunal Constitucional hasta la fecha sido la 168-13 sobre la regularización de los extranjeros en República Dominicana.

“En el pasado no habíamos reglamentado esa situación de los extranjeros en el país y el Tribunal Constitucional aprovechó la situación de ese caso para referirse y llamar la atención de que debía reglamentarse como se debe hacer en todas las fronteras del mundo y esa es la sentencia más importante que ha dictado el Tribunal Constitucional”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la modificación de la Constitución en 2010, dijo que ha sido la más avanzada que ha tenido República Dominicana, aunque también destacó la realizada en 1963.