Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PEPILLO SALCEDO: Medio Ambiente advierte está prohibida la extracción de arena en ríos

Por  Gonell Franco el Masacre.com PEPILLO SALCEDO, República Dominicana.- La extracción de arena de los ríos está totalmente prohibi...

Por Gonell Franco
el Masacre.com
PEPILLO SALCEDO, República Dominicana.-La extracción de arena de los ríos está totalmente prohibida, aunque haya criterios técnicos para hacerlo.
La advertencia la hizo el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que dicha prohibición es un mandato de la ley sobre medio ambiente y Recursos Naturales.
Precisó que la extracción de arena solo está autorizada para prevenir una inundación o evitar daños a algún puente, la cual se podría usar en una obra comunitaria y para la construcción de gaviones.
Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está otorgando permisos para la extracción de arena en canteras secas, pero no en fuentes acuáticas.
Domínguez Brito dio esta declaración durante una visita de observación que realizó al lugar donde el Ministerio que encabeza construye un muro de contención a la laguna Saladilla.-