Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Cambios en el Gobierno!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez Fuera de la costumbre creada por gestiones ...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez

Fuera de la costumbre creada por gestiones gubernamentales anteriores, donde se emitían decretos pasadas las 10:00 de la mañana, se hace necesario y es totalmente evidente que el Gobierno del Presidente Danilo Medina necesita ser relanzado; lógicamente con caras nuevas que ocupen los puestos de principalías.

Los movimientos entre Ministerios y Direcciones Generales, no producirán cambios de percepción, fundamentado en la tesis de colocar los mismos jugadores en posiciones distintas. Se deja al albur los destinos de las dependencias estatales, las cuales se han convertido en patrimonios personales-familiares.

Cambiar la cultura y convicción de continuismos y de retraimiento funerario – la única forma de retirarse de la política dominicana – es una tarea pendiente y difícil. Reinaldo Pared, resulta electo por décima (10) vez en la Cámara Alta, Danilo Medina, tendrá dos (2) periodos y probablemente desee otro, Leonel Fernández ha gobernado en  tres (3) ocasiones la nación, y desea una cuarta (4ta) y quizás una quinta (5ta).

En el ámbito Congresual y Municipal las cosas no son distintas: los Legisladores, Alcaldes y Directores de Distritos, muchos tienen 10, 15 y hasta 20 años ocupando una misma posición y no quieren soltar la ñoña.

Estas formas ladinas responden a un enquistamiento de casi 20 años en el poder y casi 16 en forma consecutiva del PLD. La idea y noción de alternancia, no solo del gobierno, sino también de los gobiernos Provinciales y Municipales se ha perdido, esgrimiendo la teoría de que los liderazgos no se ceden.

Es precisamente por este motivo que al PLD y en especial al Presidente Medina le es muy difícil colocar en las posiciones de mayor importancia del tren gubernamental caras nuevas que refresquen la imagen deteriorada, que sufre su gestión faltando todavía tres (3) años para culminar.

…Problemas a enfrentar con caras nuevas o viejas

Grupos sediciosos y callejeros buscan sacar provecho de las problemáticas del Gobierno. Pero faltando años para culminar la gestión actual, no se vislumbra una opción electoral con la fortaleza suficiente para derrotar al PLD.


En tanto llega esa opción, el mandato actual, debe enfrentar las siguientes problemáticas: reducción de la pobreza y la desigualdad Social – de manera real – efectiva seguridad social, mejoramiento en un 100% de los servicios de salud, defensa de nuestra soberanía y reducción de la deuda pública, solo por mencionar unas cuantas inciertas.