Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dos zonas de aguaceros podrían convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en  ciclones t...



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en  ciclones tropicales en las próximas 48 horas.  
La primera está a unos 1,700 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 30% para alcanzar la categoría de huracán, mientras que la segunda se localiza en el centro del mar Caribe, con probabilidad de un 60 por ciento.

El dato está contenido en el boletín de la ONAMET de la 1:00 de la tarde de este domingo 6 de agosto, válido hasta el próximo martes. En dicho reporte meteorológico se recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos fenómenos atmosféricos.

La ONAMET agrega que mañana las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares al día de hoy durante las horas matutinas. Sin embargo, después del mediodía volverán a presentarse aguaceros hacia el interior del país, debido a los efectos locales y al aporte de humedad que estará originando la cercanía de una onda tropical. 

Esta actividad de aguaceros se estará incrementando durante la noche a medida que la onda tropical se acerque al territorio dominicano.

El martes desde tempranas horas de la mañana estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, los mismos se incrementarán en horas de la tarde hacia el noreste, norte, centro del país, llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.

@elnacional