Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reelección de Heinz Vieluf Destinada al Fracaso (Segunda Parte)

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez En una primera entrega analicé cuestiones qu...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social de Villa Vásquez

En una primera entrega analicé cuestiones que dan al traste con las fracasadas intenciones, a destiempo, de reelección del actual Senador de Montecristi, en representación de las siglas del PLD no tanto así de la abrumadora mayoría de Montecristeños. La lucha que se torna agónica por la permanencia en relación a los beneficios del parlamentarismo ha llevado a este legislador, que en un momento fuese considerado figura de connotación nacional, a dar tumbos dislocos alimentados por una claque y bullanga minoritaria que le acompaña.

Los argumentos que sirven de plataforma para estructurar las ideas contrarias a una cuarta (4ta) postulación de un mismo candidato, son los mismos que deben servir de ejercicio de reflexión a los partidos que bajo el ocultamiento, el caudillismo, la corrupción y el clientelismo los ha llevado al fracaso electoral; puedo citar algunos ejemplos el PRD de Miguel Vargas y el PRSC.

En un artículo, de mi creación, titulado “El Éxito Electoral de Heinz Vieluf”  fueron notorias las causas tipificadas dentro de la licitud que ayudaron a su nueva elección, para representar en la Cámara Alta a los Montecristeños. Pero de igual forma expresé que las nociones caudillistas, bajo la longevidad superior a los diez (10) años, estribadas por el indicado congresista pueden producir una caída estrepitosa del PLD en Montecristi, provincia que anteriormente pertenecía, en términos electorales, al una vez mil veces glorioso PRD.

…Temores a las mediciones internas

Los que le damos seguimiento a los expositores de la partidocracia Dominicana, y en este caso a los exponentes de mi provincia de Montecristi, conocemos las deficiencias conceptuales que tiene el citado legislador. Para aclarar esta afirmación interpelo a mis lectores a contestarse estas preguntas ¿Cuántas veces lo han visto exponiendo sobre las problemáticas reales de su demarcación?  ¿Coloca los puntos a las íes dónde van? ¿La letra “S” es colocada en su vocabulario en el debido lugar?

Cuestiones de este espectro son importantes en una persona que pretende representar una determinada demarcación, ya que la articulación, conceptualización y exposición de las ideas que deben ser llevadas a cabo requieren de una correa de transmisión política, en tal sentido esa correa de transmisión debe ser el Senador o Diputado de la jurisdicción que dice representar.


Estas deficiencias, que por mala suerte para el congresista no se compran ni se venden, lo hacen tener un miedo crescendo a la exposición pública y debate con otros pares políticos. Además la altísima tasa de rechazo que le acompaña a los interno del PLD lo obliga a no querer competir internamente y menos cuando es seguro que perderá unas primarias contra cualquiera que se postule y pretenda ostentar la misma candidatura.