Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ponen nombre profesor Antonio Betances a calle en Montecristi

Por Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.   Por iniciativa de  la Asociación  de Montecristeños Residentes en Estados Unidos AMORE, en l...

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   Por iniciativa de la Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos AMORE, en la mañana de este viernes las autoridades municipales pusieron el nombre del profesor Antonio Betances Quilito  a una calle de esta ciudad.

Mediante resolución los concejales decidieron que la prolongación 16 de Agosto a partir de la intercepción de la San Fernando lleve el nombre del ilustre profesor de educación física y quien fue miembro fundador del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, único montecristeño según el regidor Camilo Suero que ostenta el rango de general del cuerpo bomberil.

Betances, fue fundador también de la Defensa Civil de la cual por muchos años se desempeñó como director, un gran propulsor de varias disciplinas deportivas y un dirigente deportivo a tiempo completo y luchador en el exterior por aportes a su pueblo, así lo definió el destacado deportista  Chichí Lazaro de la Cruz al hacer referencia de la semblanza.

Por la directiva de Amore estuvieron presente Neno Veras, Luichy  Reyes, Silvia Padilla, Yahaira de Veras, Color Tatis, la hija del profesor Betances Noemí Betances entre otros.


Al acto asistieron la mayoría de los regidores encabezado por su presidente Jesús Jerez y la vice alcaldesa Massiel Lemke quienes realizaron el desbelisamiento de la tarja.