Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Pese arribar a acuerdos entre Fenatrado y Malespilin fiscalía mantiene presos choferes en Montecristi

VER  VIDEO AQUI CLIC Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Pese que el presidente de la  Federación Nacional del Transporte Dom...


Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Pese que el presidente de la  Federación Nacional del Transporte Dominicano, (Fenatrado), Ricardo de los Santos, anunció la tarde de este miercoles, (ayer),  que entre ellos y la empresa Malespin, arribarón a acuerdos saludables, la fiscalía aquí mantiene privado  de su libertad  en el cuartel de la policía nacional nueve hombres que fuerón apresados a bombazos los cuales  se habían encadenados a entrada de una mina en Hatillo Palma, en reclamo de que se diera trabajo.

Entre los apresados figuran Rafael Martínez, (Rafelo),  secretario general  del Sindicato de Camioneros y Volteos Montecristi Hatillo Palma Manzanillo, Sellis Cruz, Francisco Tejeda Francisco,  Jerónimo Santiago Torres Molina, Rafael Siriaco Peña, Juan de Jesus L., Rodríguez,  Esaul E. Tejeda Felipe, y Profirio González Toribio.

Esos trabajadores del volante fueron apresados el pasado lunes, de esta misma semana alrededor de la 6:55 am del citado dia y hasta la hora de redactar esta notícia no habían sido  interrogados  por el ministerio público en Montecristi, ni mucho menos presentados por ante un tribunal competente para socilitarle una coercitiva.

Familiares y compañeros de labores de esos gremialistas agrupados en el Sindicato de Camioneros y Volteos Montecristi Hatillo Palma Manzanillo, dijerón que desde la oficina de la Procuraduría Fiscal de Montecristi, se esta cometiendo abusos, atropellos y se les violan sus derechos fundamentales debido que pasadas  las 48 horas que establece la ConstituciónDominicana, no han sido presentando ante un juez.

Investigaciones periodística dan cuentas que a  los  sindicalistas les conocerán mañana jueves, (hoy), una medida coercitiva en el tribunal del juzgado de paz de transito de Guayubin, por violación a los articulos 46 sobre libertad de transito, y el 146 por odstaculizar la vía pública ambos establecidos en la Constitución Dominicana.

Al cierre de esta nota informativa los nueve hombres permanecian presos en la decima segunda compañia de la policía  nacional en la ciudad de Montecristi.