Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PUERTO PLATA: Imponen un año de prisión a mujer cortó pene de pareja

  POR EPIFANIO LANTIGUA PUERTO PLATA .- El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva en cont...

imagen 
POR EPIFANIO LANTIGUA
PUERTO PLATA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva en contra de Johenny Díaz, la mujer que cortó el pene e intento envenenar a su pareja, en una cabaña.
La magistrada Maria Emelinda Esteves acogió el pedimento de la fiscalía e impuso a Díaz la medida, la cual deberá cumplir en la carcel de Rafey Mujeres en Santiago.
Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Puerto Plata, manifestó que “el Ministerio Público repudia toda violencia entre las parejas por lo que le garantizamos a la ciudadanía y a la víctima que haremos todo lo posible por lograr una condena ejemplar en juicio”.
En el conocimiento de la medida los fiscales William Melo, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez, establecieron que la imputada preparó un jugo con una sustancia venenosa que le dio a tomar a Samuel Ventura García para que se durmiera y poder ejecutar su plan macabro, cortándole el pene con un cuchillo.
El Ministerio Público ha calificado el hecho de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2 y 309-3 literales G y H del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97,  los cuales tipifican y sancionan envenenamiento, violencia intrafamiliar agravada e intento de asesinato.
Ventura García permanece recluido en la Clínica Gregorio Hernández de esta ciudad, donde en el día de hoy fue sacado de la unidad de cuidados intensivos para una habitación normal.
of-am