Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Y Donde están los contrabandistas de ajo de Montecristi y Dajabón?.

Por Santos Vásquez FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE INTERNET Montecristi, R.D.-Resulta altamente extraño que toda vez que los miembro...

Por Santos Vásquez
FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE INTERNET


Montecristi, R.D.-Resulta altamente extraño que toda vez que los miembros del Ejército de la República Dominicana, agrupados en el DOIF, CESFRONT, ó en la Armada Dominicana,  antigua  Marina de Guerra, y en otros cuerpos castrenses se incautan grandes  cantidades de sacos  de ajos de contrabando  en esta provincia y en la de Dajabón, nunca pueden detener a los actores.
A este artículo agregarle la gran cantidad de disparos de armas de fuego entre militares y civiles.
Estamos acostumbrados a leer en los periódicos digitales, en las redes sociales,   ver en la televisión y escuchar en la radio miembros del Ejército de la República, el DOIF ó el CESFRONT, se incautan de 100, 200, 300 y más  sacos de ajos de contrabando y un  vehículo en el cual se hizo la operación, en las noticias se le suma que la persona que conducía el vehículo o una embarcación pesquera al percatarse de la presenccia militar ó tras ser perseguidos emprendieron la huida, ¡mete el dedo ahí......!.
Mientras no se da una explicación convincente por parte de las autoridades competentes  en relación a las incautaciones de ese condimento mucho menos ninguna personas es sometida a la acción de la justicia por el contrabando de ese producto que de manera ilegal se comercializa en la República Dominicana.
Muchas personas estamos en la creencias de que en ese ilícito penal estan involucradas autoridades civiles y militares que realizan sus labores en las provincias de Montecristi, y Dajabón.
En cuanto a los vehículos y embarcaciones pesqueras   incautadas  en la ilegalidad de la venta de ajo fácilmente y en poco tiempos y no comprendo les son devueltas a sus dueños.
Vistas todas estas acciones y situaciones  son de opinión y con responsabilidad lo digo que no existe el contrabando de ajo en la frontera específicamente entre las provincias de Montecristi,  y Dajabón, ¡ saque usted sus propias conclusiones!.