Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Matan a balazos tenientes Ejército y la Policía en Los Alcarrizos para robarle armas de fuego

Desconocidos asesinaron esta madruga a balazos a un primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) y a un teniente retirado ...

Desconocidos asesinaron esta madruga a balazos a un primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) y a un teniente retirado de la Policía, a quienes despojaron de  sus armas de reglamentos, en hechos por separados ocurridos esta madrugada en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo.
  La Policía identificó a los primeros tenientes retirado Papío Rodríguez Camarena, y al oficial activo del ERD, Domingo Florentino Delgado, quien prestaba servicios en el Palacio Nacional..
El general José Acosta Castellanos, director regional Oeste de la Policía, dijo que Rodríguez Camarena cayó abatido frente a su casa situada en la calle Colón Número 2, del barrio Nuevo Horizonte de Los Alcarrizos, en el momento que los hombres que se desplazaban en una motocicleta le dispararon cuando limpiaba su carro para irse a conchar.
En tanto, el teniente del Ejército, Florentino Delgado, fue abatido cuando esperaba un vehículo en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte próximo al supermercado Olé, para trasladarse a su lugar de trabajo.
El general Acosta Castellano dijo que los cuerpos investigativos de la Policía  activa las búsquedas de los desconocidos que ultimaron  a los dos oficiales, e hirieron al comerciante José Ángel Rodríguez Hernández, y a otros hombre no identificado.
La señora Araceli Santana de León, esposa del primer teniente pensionado Rodríguez Camarena, dijo a la Policía que entre  las 5:30 a 6:00 de esta madrugada, su esposo sacó de la marquesina su carro y estaba limpiándolo para irse a trabajar.
Agregó que fue esa circunstancia que apareció una persona desconocida y le   realizó varios disparos en el pecho despojándolo de una pistola y huyendo del lugar.
En tanto, el oficial Florentino Delgado,  fue atacado a tiros por desconocidos en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, mientras  esperaba un vehículo del transporte público para trasladarse hacia a Palacio Nacional.
El comerciante Rodríguez Hernández, resultó herido de un balazo en el tobillo izquierdo, cuando  transitaba por la  Autopista Duarte y  observó un tiroteo y detuvo la macha y fue alcanzado por el proyectil y trasladado al Hospital Dr.  Vinicio Calventi.
Los cadáveres de los dos oficiales permanecen en la morgue del hospital, Vinicio Calventi, a donde han llegado los familiares de ambos militares.
Oficiales de los distintos departamentos peinaban  los barrios en busca de dar con los autores del hecho.