Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde Moreno Arias denuncia abuso de poder por parte coronel Castillo Salas

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.—El alcalde del municipio de Castañuelas, doctor Ramón Antonio Pimentel Arias, (Moreno Arias), ...


Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.—El alcalde del municipio de Castañuelas, doctor Ramón Antonio Pimentel Arias, (Moreno Arias), denunció que el comandante coronel de la policía nacional con sede en la décima segunda compañía de esa institución en esta ciudad cometió un abuso de poder en perjuicio de tres parientes suyo.

Al realizar una llamada por la vía telefónica en la mañana de hoy al programa el Desahogo, que se transmite por la emisora Tropicana en lo 106.3 fm desde la ciudad de Montecristi, el alcalde Pimentel Arias, explicó que salvajemente con las manos y sin ninguna justificación el coronel Castillo Salas, golpeó varias veces por la parte trasera el carro color blanco en el que viajaban el ingeniero Ramón Pimentel, el arquitecto Osil Reyes, y el maestro constructor José Jaquez, quienes son sus hijo, sobrino y primo hermano respectivamente.

Moreno Arias, dijo que al sentir y ver la acción del oficial policial sus parientes pararon el vehículo que iba en marcha y al salir del mismo le reclamaron que desistiera de esa acción a lo que Castillo Salas, en compañía de otro miembro de la uniformada respondieron con halar sus armas de fuegos sobandolas, apuntando y profiriendo amenazas.

Dijo la autoridad municipal que en el hecho ocurrió el pasado sábado, en horas de la tarde en la playa Juan de Bolaño, en Montecristi.

Moreno Arias, calificó la acción del indicado coronel y de su subalterno como un abuso de poder y una brutalidad policial la cual deja un mal ejemplo para la sociedad.

Finamente el alcalde del municipio de Castañuelas, perteneciente a esta provincia de Montecristi, dijo que en las próximas horas enviará una comunicación por escrita al director general de la Policía Nacional, y tratará por de establecer una conversación con ese funcionario a fin de explicar el mal proceder del coronel Castillo Salas.