Autoridades se Juntan para buscar solucion a tramo carrtero


Por: Emerson Jimenez.

El Director de Desarrollo Fronterizo Gestiona Encuentro Con Autoridades Del Gobierno Para La Solución De Los Problemas De Infraestructura De La Provincial De Montecristi.

En la mañana del jueves 9 del mes en curso, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, una comisión integrada por el gobernador Marcelo Cordero, el director de Desarrollo Fronterizo , Ing. Miguel Alejandro Bejarán, la Viceministra Dra. Hilda Cabrera, el Secretario del Transporte Público Mao, Las Matas Modesto Torres, el Presidente del Movimiento Político Agrario (Mopag) José Caprí, El Representante de Exportaciones de Banano Enrique Pascual y El Representante de la Junta de Vecinos de Ranchadero Roberto Lora, se presentaron en el Ministerio de Obras Públicas en busca de respuestas, referente a la problemática del tramo carretero del cruce de Mangá en el municipio de Guayubin.

Las autoridades y la comisión conversaron con él viceministro Ramón Pepin, quien aseguró que en el día de hoy quedarían iniciados los trabajos en dicha carretera.

En ese mismo sentido, la Comisión compuesta por fuerzas vivas de la sociedad civil organizada y las Autoridades, luego de concluida la reunión en obras públicas, se dirigieron a hablar con el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, por sugerencias del Director de Frontera, debido a que ésta tiene dentro de su presupuesto otro tramo carretero perteneciente a dicha provincia.

En la Oisoe, tanto los funcionarios, como los munícipes que participaron del dialogo, expresaron todos los males que aquejan a Montecristi, a nivel de vías de tránsito, como del sector salud, tema tocado por el mismo Bejarán, en busca de soluciones factibles.

Debido a esto, quedó pautada una reunión para el lunes a las 9:00 de la mañana en el salón de conferencias de la gobernación provincial, con él Director de la Oisoe, autoridades y la sociedad civil organizada de la provincia.

En las reuniones, el Ing. Bejarán expresó lo siguiente: " Montecristi ha esperado muchos años esta obra y es algo que realmente necesitamos y sé con seguridad, que nuestro Presidente tiene toda la intención de que se realice y mayor aún, cuando sabemos que la gente ha esperado por ella, creo que ya es tiempo de que se haga y que haya mejoría en el sector salud". Enfatizó.