Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

HABITANTES DE PALO VERDE SE QUEJAN POR HUMO PROVOCADO POR QUEMA PAJA DE ARROZ, ANTE MIRADA INDIFERENTE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

Por: Jose Luis Contreras. Montecristi,RD- Habitantes del distrito municipal de palo verde denuncian, que productores de arroz de esa l...

Por: Jose Luis Contreras.
Montecristi,RD- Habitantes del distrito municipal de palo verde denuncian, que productores de arroz de esa localidad, queman los desechos de su finca luego de pasar la cosecha, provocando una humarera que afecta la salud de población.

Dicen que estan harto de llamar e ir a a la oficina provincial de medio ambiente, donde las atenciones son pirrica y hacen caso omiso a su denuncia, pese que existe una resolucion de ese ministerio que prohibe la quema de la paja de arroz, dicen que lo mismo pasa cuando los productores, bananeros estan aplicando gallinazas a su cultivo que patanas de ese material cruzan por la calle principal de este distrito, dejando un olor putrefacto que provocan daños respiratorio a la salud.

Al parecer se trata de una componenda, entre las autoridades de medio ambiente y estos productores de arroz y banano, porque aunque se han hecho la denuncias formales, nunca se han apersonado a verificar y sancionar a los responsables.

Ante la mirada indiferentes, del ministerio de medio ambiente de esta provincia, hacen un llamado al ministro Francisco Dominguez Brito, para que tome carta en el asunto, e impida la quema de estos desechos que tanto daño hacen a la salud y el medio ambiente.