Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

OBISPOS DE LA FRONTERA, ACATAN PLAN FRONVIA COMO ALTERNATIVA PARA MEJORAR RELACIONES DOMINICO-HAITIANA

En el marco de la Celebracion de la 2da. Jornada de presentacion del Plan Estrategico Frontera Viable, evento desarrollado en la Provinc...

En el marco de la Celebracion de la 2da. Jornada de presentacion del Plan Estrategico Frontera Viable, evento desarrollado en la Provincia Fronteriza de Elias Piña, los Obispos de las Diocesis de San Juan de la Maguana, Mons. Jose D. Grullon y de Barahona Mons. Andres Napoleon Romero, ambos en Representacion de la Organizacion PRO-FRONTERA, expresaron que la idea de Asumir un Plan Estrategico Interfrinterizo, es lo mas atinado para promover bonanza en el territorio de ambas frontera.

La discusion del plan esta siendo refrendada por un grupo de reconocidas organizaciones de la frontera, entre la las que se destacan: ADETDA, PRO-FRONTERA, CUBITUARIOS, FUNDACION ZOFIMA-PTZ, y la FUNDACION CENTINELA DE LA FRONTERA, presidida por Erickson Taveras, coordinador general de las Jornadas.

El Ing. Rumaldo Estevez, estubo a su cargo la presentación formal de las lineas estrategicas para lograr la consecusion del plan, mientras que el Historisista Franklin Dominguez apuntalo una reseña historica de todos los tratados y acuerdos que se han ejecutados en nuestra convivencia de vecindad con el pueblo Haitiano.

Segun se anuncio, las Jornadas de evaluacion y enriquecimiento del Plan se seguiran desarrollando en todo el territorio fronterizo, hasta que finalmente puedan ser presentados sus resultados al Estado Dominicano.