Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Periodista Gonell Franco dice no se dejará amedrentar por CESFRONT

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.—El reconocido periodista José Eugenio Gonell Franco, quién es oriundo de Dajabon, dijo que en el...


Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.—El reconocido periodista José Eugenio Gonell Franco, quién es oriundo de Dajabon, dijo que en el ejercicio de sus funciones de comunicador no se dejará amedrentar ni intimidar por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), que prestan servicios en esa zona.

Gonell Franco, hace la advertencia al organismo militar perteneciente al ERD, en su cuenta de Facebook, donde resalta que quienes residen en Dajabon, conocen su trayectoria periodista, familiar y personal, indicando así mismo que estaría dispuesto a seguir informando a la población por los medios de comunicaciones donde labora aunque le cueste su vida.

En los últimos días por diferentes vías José Eugenio Gonell Franco, ha denunciado una serie de irregularidades que cometen miembros del CESFRONT, y otros estamentos armados del gobierno Dominicano, espeficamente en actuaciones extrañas en contrabando de ajos y otras mercancías traídas ilegalmente del vecino país de Haití.
De momento Frranco, no haz dicho si ha recibido ofertas de sobornos, amenazas u otro tipo de facilidades para que baje la guardia en cuanto a sus críticas y labores periodísticas a los miembros del CESFRONT.
El periodista Gonell Franco, recientemente público por su Facebook, que personas las cuales no identificó se estarían dando a la tarea de suministrar listados de comunicadores de la provincia de Dajabon, a oficiales superiores de altos rangos militares para cobrar a sus nombres.
Trascendió que algunos comunicadores de la provincia de Dajabon, reciben en efectivos los lunes y viernes, luego de concluir el mercado binacional entre 2,000, 3,000, 4,000 y hasta 5,000 pesos sólo para dar a conocer las informaciones condicionadas que les suministran organismos militares en esa jurisdicción territorial.