Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Procuraduría Regional de Montecristi Realiza Reunión con Titulares.

Por; La redacción    Montecristi,R.D. Este martes 17 de abril del año  2018, la Procuradora General Titular de la Corte de Apelación d...

Por; La redacción 
 
Montecristi,R.D. Este martes 17 de abril del año  2018, la Procuradora General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, Licda. Sonia Espejo Rodríguez, realizó una reunión con las titulares de las Fiscalías que integran la referida Corte con la finalidad de presentarse formalmente ante ellas y trazar las pautas institucionales para prevenir la violencia de género y el delito, y combatir la criminalidad.

En este encuentro se priorizaron temas referentes  al fortalecimiento institucional, a través del acompañamiento a las Fiscalías para desarrollar acciones en conjunto, asimismo se promovió la integración de todos los sectores judiciales con el propósito de luchar en conjunto para lograr un Departamento Judicial unido y con un solo criterio.
Un aspecto relevante tratado, fue la situación de los Centros Penitenciarios de  las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, por lo que, en consenso se trazaron diversas estrategias con la finalidad de corregir definitivamente las dificultades que enfrenta este sector.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Procuraduría de la Corte de Apelación de Montecristi,  contando con la presencia de la Magistrada Yoanna Bejarán, Procuradora Fiscal Titular de Montecristi; Magistrada Luz Pérez, Procuradora Fiscal Titular de Santiago Rodríguez; Magistrada Danny Minaya, 
Procuradora Fiscal Titular de Dajabón; Magistrada Martha Bretón, Procuradora Fiscal Titular de NNA Santiago Rodriguez; y los Magistrados María Elena Carrasco y Antonio Baez, Procuradores de la Corte de Montecristi.