Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Red Nacional de Comunicadores condena agresión contra periodista Deyanira López de CDN

Santo Domingo, República Dominicana.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNC) condenan la acción brutal con la que cuatro m...


Santo Domingo, República Dominicana.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNC) condenan la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista Deyanira López del canal del televisión CDN, mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago. 

“Para nosotros es inconcebible que  justamente el Día de la Libertad de Prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”, expresó Edson Reynoso, coordinador de la RNC en un comunicado enviado a este medio. 

RNC hace un llamado a la titular de la Fiscalía de Santiago, Luisa Liranzo a tomar las más atenciones del lugar con los implicados de este acto para que sean condenados como establecen la ley, para que estos hechos bochornosos no vuelva a suceder contra profesionales como lo es Deyanira López ni con otros, porque esto atenta contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo.

Desde esta Red Nacional de Comunicadores Dominicanos expresamos todo nuestro apoyo al equipo profesionales de CDN Santiago y a todos los periodistas y técnicos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Sobre la RNC 

La Red Nacional de Comunicadores Nacionales cuenta con más de 150 periodistas y comunicadores a nivel nacional. Así como también, más de 120 medios digitales agregados a esta red. Actualmente, la red difunden más de 1200 noticias al día de lo que sucede en República Dominica y el Mundo.