TITO BEJARAN SE MOLESTA POR PREGUNTA SOBRE EL MURO DE GUAYUBIN

POR EDGAR ALVAREZ

GUAYUBIN,-El Director General de Desarrollo Fronterizo y aspirante a Senador del PLD por Montecristi, Ing. Miguel Alejandro Bejaran Alvarez, se molestó durante el primer picazo del cuartel de la policia en Guayubin, cuando se le preguntó por el muro de aquí.

El muro del Rio Yaque fue asignado a la DGDF por el presidente Danilo Medina, pero a varios meses de esta promesa solo han dado el primer picazo e intalaron una oficina móvil que solo sirve para sujetar un letrero de esa institución. " No estamos en muro, estamos en cuartel de la policía, quien te mando hacer esa pregunta", respondió de forma airada el denominado Tiburón de la Bahía al ser cuestionado por este periodista. 

 En retiradas ocaciones comunitarios y organizaciones de este municipio han mostrado preocupación ante el peligro que representa el rio yaque para Guayubin, tomando en cuenta que ya han hecho muros en Amina, Esperanza, Mao, Palo Verde (casi terminado) y otros lugares por irden del presidente Medina. 

Dijeron que la construcción de los muros antes mencionados dejan a Guayubin como el pueblo mas vulnerable para inundarse y ante una crecida del rio, esta población corre el riesgo de desaparecer.