INCLUYE VIDEO ...Confirman tres meses prisión preventiva oficial pn acusado dar muerte a un hombre en Castañuelas

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez
Montecristi, R.D.-La juez del juzgado de la instrucción permanente de esta jurisdicción territorial doctora Javielka Antonia Gómez, confirmó los tres meses de prisión preventiva al primer teniente de la policía nacional Juan Antonio García Dísla, acusado junto a su pareja sentimental de supuestamente dar muerte a Rafael Jiménez, de 54 años de edad.



La magistrada Gómez, confirmó la medida impuesta al oficial de la uniformada  mediante el proceso de de revisión de la misma, en tanto que a Xiomara Nelly Rivas, compañera de García Disla, le fué aplazada para el día 4 de julio de este mismo año.

El ministerio público  representado por el fiscal Gerson David Infante, había solicitado la confirmación de la medida coercitiva la que fué acogida por la juez Javielka Antonia Gómez.

El doctor Jesús Natividad Jiménez, hermano del difunto quien se constituyó en querellante dijo esperar  que en un  juicio de fondo las autoridades judiciales de Montecristi, apliquen una condena de 30 años de prisión tanto a Juan Antonio García Disla, como a Xiomara Nelly Rivas, presuntos autores de la muerte de Rafael Jiménez.