Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sociedad Ecológica Restauración rechaza Corte en Proyecto Sabana Clara

RESTAURACION, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente habría ordenado el corte de 200 mil pies de árboles maderables en e...

RESTAURACION, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente habría ordenado el corte de 200 mil pies de árboles maderables en el Proyecto Ambiental Sabana Clara de ese municipio.
La medida, supuestamente establecida por resolución, de inmediato provocó la reacción de la Sociedad Ecológica de Restauración, la que llamó a todo el Movimiento Ecológico a empoderarse, para evitar lo que califica como tragedia ambiental.
Alcibíades Tejada, Presidente de la citada agrupación, llamó a la Coalición Ambiental del Noroeste, a la Confederación Ambiental de la provincia Dajabón (CAPRODA), y todo el Movimiento Ecológico del Cibao y el País, que no permitan que Medio Ambiente ponga en ejecución la alegada resolución.
Sostuvo que este proyecto es el gran pulmón ecológico, no solo de Restauración, sino, de la región, así como de una buena parte de Haití, porque tiene gran incidencia en el río Artibonito porque beneficia grandes extensiones de los dos territorios.
Alcibíades Tejada manifestó que hay una enorme preocupación, porque ya por medidas similares ha habido graves daños al Proyecto Ambiental Sabana Clara y que hay que pararse en dos patas para impedir cualquier nueva acción criminal contra el mismo, la que, sin dudas, sería una tragedia.-