Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Administrador del Proyecto la Cruz encabeza jornada de limpieza

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, el ingeniero Guille...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez


Montecristi, R.D.-Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, el ingeniero Guillermo Torres Chestaro, administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo, encabeza la jornada de limpieza en los cultivos de bananos, según lo informó el director de comunicaciones de esa empresa estatal  ingeniero agrónomo  Arquímedes Medida.

Las labores se  iniciarón en la finca denominada los Guardias, donde  se incorporaron más de mil empleados del PLMC, con la finalidad de controlar malezas para mantener la buena calidad del banano,  tomando en cuentas la crisis de ventas en los mercados internacionales  y la baja de los precios de ese rubro en la República Dominicana.

El relacionista público del Proyecto la Cruz Manzanillo, ingeniero agrónomo y comunicador Arquimedes Medina, dijo que la jornada de limpieza se realizarán todas las semanas en diferentes fincas agrícolas de los terrenos de ese emporio bananero.

Explicó que con dicho operativo en forma de chapeo  ejecutado una vez a la semana lo que se busca es eliminar la maleza en más de 10 mil tareas sembrada en los predios del Proyecto la Cruz Manzanillo.

De su lado el ingeniero Guillermo Torres, al ser preguntado por periodistas de medios de comunicaciones locales, de la regional y nacionales en relación al pago mensual de obreros y empleados del PLCM, dijo que a partir de este mes de julio, el mismo se hará en fecha normal debido  que el Ministerio de la Presidencia, se mantendrá  aportando el dinero del completivo de la nómina  hasta tanto se restablezca el acuerdo de venta del banano en el mercado internacional.