Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi imponen tres meses de prisión preventiva a la directora del Ministerio de la Juventud y a su marido

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez  Montecristi, R.D.-La juez del juzgado de la instrucción permanente de  aquí doctora Javierka Ant...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez 
Montecristi, R.D.-La juez del juzgado de la instrucción permanente de  aquí doctora Javierka Antonia Gomez, impuso tres meses de prisión preventiva a la suspendida directora del Ministerio de la Juventud, Delglin Mireya Espinal Torres, y a su compañero sentimental Maximo Manuel Rosa, alias Yimmy.

Delglin Espinal, y Jimmy Rosa, estan acusados de supuesta estafa, abuso de confianza y asociación de  malhechores  en prejuicio de la gobernacion de Montecristi, que representa Marcelo Cordero, y la Estacion el Reloj, negocio este que se dedica a las ventas de combustibles derivados del petroleo en esta localidad propriedad del reconocido empresario Montecristeño Hector Díaz, apodado Chicho Kokete.

El ministetio público representado por la fiscal Socorro del Rosario Ramirez, basa sus acusaciones en que Espinal, y Rosa, entre los meses de  mayo, y junio, de este mismo año supuestamente  falsificaron un total de 173 vales de facturas de talonarios  por valor de 10, 15, y 20 mil pesos de combustibles variados  por  la suma global de novecientos seis mil  pesos en perjuicio del estado Dominicano.

La fiscal Ramirez, solicitó tres meses de prisión preventiva a lo que se acogió la magistrada juez Javierka Gomez, quien los envió a la cárcel pública San Fernando, de Montecristi.

De su lado el abogado de la defensa de los imputados el doctor Elbis Muñoz Sosa, Vin, dijo que apelará la desición de la  juez.

Se recuerda que el viernes, 29 del pasado mes  de junio, del año en curso la directora de recursos humanos del Ministerio de la Juventud, en Santo Domingo, envió un documento escrito y motivado amparado en la ley 41-08 de admistración pública suspendiendo a Delglin Espinal, por 60 días con disfrute de sueldo hasta tanto concluyan las investigaciones de las autoridades judiciales de Montecristi.