En Montecristi Ministerio Educación sigue sacando empleado que no trabajan

Por; Willian Baldayaque
Montecristi, RD.  Luego que el ministro de Educación, Andrés Navarro ordenara la auditoría en todo el país en las diferentes regionales y distritos de ministerio de educación, miles fueron los casos que se lograron identificar de empleados que se encontraban en nómina sin realizar ninguna función.
Montecristi no fue la excepción y en la actualidad continua ese proceso de revisión y auditoria, mecanismo que ha servido también para identificar aquellos docentes que aparecen registrados en un centro y sin embargo trabajan en otro lugar.
Dicha auditoría se realiza de manera presencial, escuela por escuela, lo que ha llevado a que en Montecristi en dicho proceso hayan encontrado irregularidades de carácter administrativo y una muy frecuentes es el traslado de personal docente o administrativo, sin hacerlo por el sistema de nómina.
Llegando a identificarse casos en donde los docentes viven fueran del país y aún se mantienen cobrando sin laborar en el ministerio.

La directora de la regional Teodora Peña, a ser aborda por este tema, dijo que no se trata de una persecución de parte de su gestión, sino que es solo el seguimiento que se le está dando a una preocupación del ministro Andrés Navarro y del presidente de la republica Danilo Medina, de transparentar la administración de ministerio en cada regional y distrito del país.