Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncia comercialización carne podrida en Mercado Fronterizo

DDAJABON, República Dominicana .-La filial de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), de esta provincia mos...

DDAJABON, República Dominicana.-La filial de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), de esta provincia mostró su preocupación por el hecho de la cantidad de carne podrida que se comercializa en el Mercado Fronterizo de este municipio cabecera.
Nancy Betances Presidenta de CONFENAGRO en Dajabón, dijo que esta situación de venta de carne en estado de composición se realiza desde que se instaló el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.
Sin embargo, ni el Ayuntamiento, como institución que se supone debe regular el mercado, ni las autoridades de Salud Pública en la provincia han intervenido para que eso no suceda.
Indicó que esa carne, entre las que menciona cabezas de reses, de cerdos, incluyendo la denominada capa, así como vísceras, constituye un atentado a la salud de quienes las adquieren.
Nancy Betances solicitó la intervención directa de las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Pública, para evitar la proliferación de enfermedades por originadas por esta carne no apta para el consumo humano.-