El ministro de Educación, Andrés Navarro, acusó hoy a sectores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de querer promover paros de docencia, con el objetivo de tratar de obstruir la docencia en el inicio del año escolar 2018-2019.
Sponsored
HƔgalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche

“No se puede exigir una condición perfecta para que se pueda desempeƱar la docencia y estar llamando a paros para esos fines, lo que se estĆ” haciendo es entorpeciendo la posibilidad de que el maestro pueda desarrollar adecuadamente sus funciones”, subrayó.
El funcionario respondió sobre el particular, al ser cuestionado sobre lo expresado por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, de que no hay condiciones para el inicio del año escolar, en el entendido, entre otras cosas, de que a las escuelas no se les han dado el mantenimiento debido.
Sin embargo, Navarro señaló que ya todo estÔ listo para que inicien las clases la próxima semana.
El ministro insistió que la primera condición para elevar la condición de la educación es que ya se deje la mala prÔctica de estar suspendiendo la docencia por parte de los maestros.
“Hay muchas formas de protestas que no perjudiquen al niƱo directamente, y por eso necesitamos el compromiso del magisterio. La mayor parte de los maestros estĆ”n dispuestos a comprometerse en que no se suspenda la docencia, ¿por quĆ©? porque el presidente Danilo Medina ha estado cumpliendo con las mejoras de las condiciones laborales de los maestros y eso lo sabe todo el paĆ­s”, expuso el tambiĆ©n dirigente peledeĆ­sta.
Dijo que apuesta a que en este aƱo escolar se detengan los paros de docencia y que los profesores sean mƔs creativos en su lucha por exigir lo que ellos entiendan conveniente, pero nunca causƔndole daƱo a los estudiantes.

Navarro manifestó que en el país existe una deuda acumulada en el sistema educativo y que a pesar de la inversión hecha por el jefe de Estado en ese sentido todavía existen muchos retos.
Todo listo
Asimismo, el ministro de Educación informó que el año escolar 2018-2019 iniciarÔ la mañana del próximo lunes, durante un acto que encabezarÔ el presidente Medina en el liceo Rosa Duarte, provincia de Hato Mayor.

“Ya todos los talleres que se desarrollan en vacaciones, con el equipo tĆ©cnico en todo el nivel territorial, fueron realizados y ya se estĆ”n concluyendo las labores de planificación en cada uno de los casi siete mil centros educativos en el sector pĆŗblico”, manifestó Navarro al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la MaƱana, que se transmite por la emisora Z101.
En tal sentido, el funcionario hizo un llamado a todas las familias que tienen hijos tanto en escuelas como en colegios privados, a llevar a sus hijos a sus centros, para dejar iniciado el aƱo escolar.