Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Monción clama ayuda al Gobierno tras ventarrón acabó casas, agricultura y tendido eléctrico

Santiago Rodríguez,- El alcalde del municipio Monción, dijo que un promedio de 30 viviendas fueron destechadas, algunas destruidas total...

Santiago Rodríguez,- El alcalde del municipio Monción, dijo que un promedio de 30 viviendas fueron destechadas, algunas destruidas totalmente, durante el ventarrón que acompañado de una granizada y un torrencial aguacero, azotó al municipio. 

 Joselito Espinal, refirió que entre los bomberos, miembros de la Defensa Civil y ciudadanos, se integraron en las labores de limpieza para retirar los árboles, techos completos, hojas de zinc y otros escombros que, ‘’literalmente’’, volaron por la fuerza del fenómeno. 

 ‘’Si eso hubiese durado 10 ó 15 minutos, Monción ya no existiera, porque eso llevaba mucha fuerza’’ expresó el ejecutivo municipal, que pidió al gobierno acudir en auxilio de la localidad, donde muchas personas perdieron sus casas.

 Además del tornado y los granizos, las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra y el desplome de paredes en una escuela y las perimetrales de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

 La provincia Santiago Rodríguez, había visto desaparecer importantes afluentes, debido a la sequía que afecta a la zona, por lo que la lluvia sorprendió a los comunitarios. 

 Afortunadamente, informó el alcalde, no hay reporte de víctimas. ‘’Primero llegó un granizal, un vientazo y después veo las hojas de zinc volando sobre nosotros. 

Y después pudimos escapar, si no, no estaríamos vivas’’ reflexionó, con voz quebrada y triste por los ajuares que perdió, Maximiliana Rodríguez, residente en Barrio Nuevo, uno de los sectores más afectados, así como Cañada Grande y Cepillo. Sergio Matías, narró que lo vivido, antes nunca lo vivió. 

‘’Aquí vino un ventarrón grandísimo, eso empezó por ahí y vino acabándose con medio mundo, eso fue una casa increíble’’ dijo. El tendido eléctrico sufrió daños considerables, así como también la agricultura. Las autoridades locales, llamaron a que desde el gobierno central acudan en auxilio de esa zona. citysantiago.com