Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Academia Ciencias Artes y Cultura lamenta muerte de su miembro Chichi Gómez

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-La Academia de Ciencias Artes y Cultura Incorporada,  de esta provincia noroestana, lamenta la ...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-La Academia de Ciencias Artes y Cultura Incorporada,  de esta provincia noroestana, lamenta la muere del señor Miguel Alvin Gómez Franco, (Chichi Gómez), quien fuera uno de sus miembros fundadores.

El ingeniero Arismendi Rivas Lendoff, presidente de dicha Academia dijo que la ciencia, el  arte y la cultura esta de luto al morir  ese gran ser humano Chichi Gómez, el cual hizo grandes aportes a esa entidad y a otras de la provincia de Montecristi, así como en ciudades de la República Dominicana.

Rivas Lendoff, informó que el cuerpo sin vida de Chichi Gómez, será velado en la que fuera su residencia en la calle Pimentel, barrio Santa Bárbara, en la ciudad San Fernando de Montecristi.

Gómez Franco, murió a los 73 años de edad en un centro clínico privado ciudad de Santiago Caballeros, afectado de problemas pulmonar respiratorio, según informó una fuente que no quiso ser identificada.

Cabe destacar que Chichi Gómez, hermano de la profesora e historiadora Montecristeña, licenciada Olga Lobetty Gómez de Morel, fue el pionero de la televisión en esta provincia, llegando a producir los primeros programas de la televisión por cable, fué camarógrafo,editor entre otras labores de la comunicación. 

El estudio del canal 8 Montecristi Digital, de la empresa Montecristi Cable Visión, perteneciente al grupo Peña Suero,  desde su fundación de más de 20 años le fué puesto el nombre de Chichi Gómez, "honor a quien honor merece"