Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nuevamente Haitianos destruyen Pirámides que marcan límites fronterizos

Por/ Wascar Fernández  Dajabón: Rep. Dom,- Preocupación ha provocado en los habitantes de esta parte Norte de la frontera Dominico-H...

Por/ Wascar Fernández 

Dajabón: Rep. Dom,- Preocupación ha provocado en los habitantes de esta parte Norte de la frontera Dominico-Haitiana, ante el descubrimiento de la destrucción de pirámides que delimitan ambos países, a manos de personas de nacionalidad haitiana.

En el día de hoy parceleros que laboran en la zona de cultivos de el distrito municipal Cañongo, perteneciente a esta provincia fronteriza, descubrieron una de estas pirámides que marcan la frontera terrestre entre ambos territorios destruída.

Pudimos constatar como específicamente la pirámide número cuatro (4), fue deliberadamente detrozada por estas personas malintencionadas, que al parecer buscan desaparecer los rastros de los acuerdos territoriales que existen entre ambas naciones.

En otras ocasiones se han realizado denuncias parecidas, sin observar una clara reacción de parte de las autoridades competentes, a pesar de que en el 2005 mediante el decreto 298-05 se designó una comisión encargada de la relocalización y reconstrucción de las pirámides fronterizas que divide la República Dominicana con Haití.