Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sacan de cárcel de veteranos recluso pago dinero para ser privilegiado en Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Fué sacado de la cárcel de veteranos la tarde  de hoy martes, (ayer), el recluso Wascar de Jesú...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Fué sacado de la cárcel de veteranos la tarde  de hoy martes, (ayer), el recluso Wascar de Jesús Pérez Vargas, quien habría pagado alrededor de 200 mil pesos a militares que prestaban  servicios en la Fortaleza San Fernando, en esta localidad  para ser privilegiado con una serie de beneficios no establecidos  en la norma del sistema de prisiones de la República Dominicana.

Desde la cárcel de veteranos Wascar de Jesús, quien esta preso preventivo por homicidio fué llevado a la celda común hombres de ese recinto penitenciario donde debió estar desde el momento mismo  que un juez dictó la medida coercitiva consistente en prisión preventiva.

Al momento de redactar esta noticia se desconocía si los miembros del Ejército de la República, adscritos a la décima quinta compañía en la Fortaleza San Fernando, en Montecristi, permanecían arrestados y si fueron sancionados por recibir dinero de manos del reo para que el mismo en su habitación instalara aire acondicionado, televisión, equipo de música y otras comodidades.

Cabe aclarar que Wascar de Jesús, no pertenecía a ninguna institución militar, policial ni a organismos armados de seguridad del gobierno Dominicano, pero se dijo que este amarró la chiva a papeletasos limpios como se dice en el argo popular para que se le permitiera estar cómodo en una habitación en la cárcel de veteranos.

Una fuente de entero crédito cuyo nombre nos reservamos dijo que el recluso cuando era trasladado a la celda común  de los hombres  molesto   vociferaba que el dinero pagado para tales fines se lo tienen que dar para atrás.