Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Técnicos de Educación entregan documento a gobernador Montecristi en repudio orden del ministro Andrés Navarro

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Técnicos de la Regional 13-00 del Ministerio de Educación, que comprende esta provincia y la de...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Técnicos de la Regional 13-00 del Ministerio de Educación, que comprende esta provincia y la de Dajabón, entregaron en la mañana de hoy un documento al gobernador Marcos Jorge Ventura, donde explican el rechazo  total a la orden  62-2018, emanada  por el ministro arquitecto Andrés Navarro, por entender  que la misma  vulnera los derechos de los profesionales del magisterio.

Chanel Sosa, quien habló en nombre de sus  colegas al hacer entrega de la misiva al representante del poder ejecutivo Jorge Ventura, dijo que la entrega es con la finalidad de que el gobernador se la haga llegar  al ministro de Eduacion, Andrés Navarro, y al propio presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, al entendido de   que la ordenanza departamental  62-2018, que pone en vigencia el Manual  Operativo Distrito Educativo, (MORE), viola los derechos constitucionales y la ley 66-97 del  magisterio nacional.

Explicó Sosa, que con esa disposición se degrada a los técnicos de las Regionales las regionales, además de que se violan los preceptos legales de los profesionales de la educación.

De su lado el gobernador Marcos Jorge Ventura, dijo que ese documento se lo entregará personalmente  en el día de mañana miércoles, al presidente Medina, con quien sostendrá una reunión.