Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gran despliegue de seguridad en juicio en Nueva York contra "El Chapo" Guzmán

EFE Nueva York Nueva York será escenario mañana de un gran despliegue de seguridad en el inicio del juicio por narcotráfico contr...



EFE
Nueva York
Nueva York será escenario mañana de un gran despliegue de seguridad en el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", considerado por el Gobierno de EEUU como "extremadamente peligroso" por ser el líder del cartel de Sinaloa.

Las medidas van desde las condiciones extremas de su encarcelamiento hasta su transporte a la corte, y se extienden más allá para proteger a los miembros del jurado y a los testigos de una posible venganza del presunto capo, del que las autoridades temen que use sicarios para secuestrar y asesinar a quienes se atrevan a hablar en su contra.

Sus abogados rechazan que su cliente represente una amenaza para testigos o jurado debido a las extremas medidas de seguridad con las que se le mantiene, en una celda en aislamiento, lo que según uno de ellos, Eduardo Balarezo, hace imposible que pueda tener contacto con sus socios del narcotráfico.

Guzmán, de 61 años, está en el ala más segura del Metropolitan Correctional Center en Manhattan, una de las prisiones más seguras del país, donde es mantenido 23 horas en una celda de 18 metros cuadrados en la que nunca se apaga la luz, con una pequeña ventana opaca que no le permite ver el exterior.