Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Celebran 1er Foro Agropecuario “Montecristi Productivo”

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana.  Con el interés de establecer un espacio de discusión del sector productivo loca...

Por Belly Molina
Montecristi, Republica Dominicana.  Con el interés de establecer un espacio de discusión del sector productivo local, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF, realizó un foro con la participación de expertos en el tema agropecuario del país.

El ingeniero Miguel A. Bejaran, director de la entidad estatal y quien sirvió de moderador del evento, donde trataron temas como Desafíos y oportunidades de la actividad agropecuaria en Montecristi, expuesto por el doctor Winston E. Marte, María del Mar Pérez, planteo el cambio climático y gestión de riegos.

Así mismo un tema que llamó la atención entre la concurrida asistencia fue el uso y aplicación de nuevas tecnologías en la agropecuaria, disertado por el ingeniero Héctor Pérez y Daniel Jean Masey presentó retos de nuevos mercados en la globalización.

Mientras que como contra partida en los comentarios estuvieron figuras conocidas en el ambiente empresarial y político como Milton José Ginebra, Angelo Rodríguez, Luís José Socias, el administrador del banco Agrícola, Carlos Segura Foster entre otros.

En el evento se desplegó un vídeo donde el director de frontera Tito Bejaran plantea la necesidad del dragado del rio Yaque del Norte, para evitar las inundaciones y garantizar las cosechas en una de las zonas más productiva en arroz y banano. 

La actividad fue realizada en el salón de acto de la gobernación provincial y contó con la asistencia de importantes dirigentes de asociaciones productores agrícola de la zona.