Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Prepárense para un “gran terremoto” en el Caribe, pide sismóloga

SAN JUAN, Puerto Rico – Sólo en un día de la semana pasada se produjeron 54 pequeños sismos en el este del Caribe, entre las 4 pm del 6 ...

SAN JUAN, Puerto Rico – Sólo en un día de la semana pasada se produjeron 54 pequeños sismos en el este del Caribe, entre las 4 pm del 6 de diciembre y las 9:50 am del día siguiente.

 Los temblores fluctuaron entre los 1,2 y 4,1 grados de intensidad, sin ningún peligro, pero pueden ser el anuncio de un peligro real.

La responsable del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad, Joan Lutchman, hizo un llamamiento para que el Caribe se prepare por si un “gran terremoto” se presenta, tras los pequeños movimientos telúricos registrados los últimos días. 

 Entre los países afectados por los movimientos estaban Anguila, Antigua y Barbuda, Islas vírgenes británicas y estadounidenses, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Puerto Rico y San Cristóbal y Nevis. A su vez, recordó que el domingo se registró uno de intensidad 3,8 104 kilómetros al este de Fort-de-France, en Martinica, 117 kilómetros al noreste de Castries en Santa Lucía y 155 kilómetros al sureste de Roseau en Dominica. 

 La sismóloga advirtió que se trata de señales que se deberían de tomar “seriamente” y dejó entrever que la región debe estar lista por si “se viene uno grande”, para el cual “habría que estar preparado”. El último gran terremoto en afectar el Caribe se registró en 2010 en Haití, cuando se registró un sismo de intensidad 7 que causó más de 300 mil muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.