Danilo Medina juramenta a nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Santo Domingo, 12 dic.- El presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), juramentó hoy a los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), informó la Presidencia en un comunicado.

Ayer se designó a los cuatro aspirantes a ocupar las plazas en el TC tras un proceso de recepción de candidaturas y preselección de los aspirantes, vistas públicas y deliberación, y esta tarde se ha celebrado una breve y solemne ceremonia en el Palacio Nacional en la que han jurado su cargo.

Fueron juramentados como jueces del TC José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil, y Miguel Valera, mientras que Rafael Díaz Filpo lo hizo como primer sustituto del presidente del Tribunal.
Los magistrados a sustituir son Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, quienes agotaron el período para el cual fueron elegidos.
Junto a medina, durante el acto estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, y el procurador General de la República, Jean Rodríguez.
Asimismo, el magistrado de la Suprema Corte de Justicia y secretario del CNM Fran Euclides Soto, el senador de la República José Ignacio Paliza, la diputada de la República Josefa Castillo, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM, Flavio Darío Espinal.EFE