Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Zona Este continúa al frente de los Juegos Nacionales Salcedo 2018

SALCEDO.- La Zona Este mantuvo su diferencia de medallas doradas para continuar al frente en el medallero de los XIV Juegos Nacionales q...

SALCEDO.- La Zona Este mantuvo su diferencia de medallas doradas para continuar al frente en el medallero de los XIV Juegos Nacionales que tienen lugar en la provincia Hermanas Mirabal hasta el próximo domingo.
Los atletas de la Región Este se alzaron con tres medallas de oro y siete de plata en la quinta jornada de este lunes, y se mantienen en la punta del medallero con 35 preseas doradas, 30 de plata y 17 de bronce, para un total de 82 metales.



El segundo puesto lo ocupa la Zona Metropolitana, con 30 medallas de oro, 27 de plata e igual cantidad de bronce tras lograr este lunes tres oros y un bronce.
El Norte dio un salto y se ubicó en el tercer peldaño tras sumar siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Los norteños, con 19 de oro, 30 de plata y 30 de bronce, desplazaron a la Zona Sur, que logró este lunes dos preseas de oro y una de plata para totalizar 19 doradas, 16 de plata y 23 de bronce.
La Zona V marcha en el quinto puesto con 10 medallas de oro y siete de plata.
El Norte
La Región Norte fue la más destacada de la quinta fecha de los Juegos Nacionales este lunes en la hubo repartición de medallas en cinco deportes.
Se apoderaron de siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, seguida por la Zona Este, con tres preseas doradas y siete de plata, en tanto que la Metropolitana logró tres oros y un bronce, y el Sur obtuvo dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce.
Medallero
REGIONES           ORO            PLATA                  BRONCE               TOTAL
ESTE                      35               30                         17                        82
METROP              30               27                         28                         84
NORTE                 19               30                         30                         79
SUR                       19               16                         23                         58
ZONA V                10               7                            24                         41
ZONA 8                3                  3                            3                            9
ZONA 6                1                  1                            2                            4
ZONA 7                0                  2                            4                            6
Gimnasia
La Región Sur tuvo el mejor resultado en las competencias individuales del torneo de Gimnasia Artística por aparatos que concluyó en el Polideportivo de Moca.
Los gimnastas sureños se alzaron con seis preseas de oro, seis de plata y una de bronce, para totalizar 13 preseas, mientras que la Zona V obtuvo tres preseas doradas, una de plata y cinco de bronce.
La Zona Metropolitana logró el tercer mejor resultado con un oro, tres de plata y una de bronce, mientras que el Este sumó tres preseas de plata y el Norte dos de bronce.
En la rama masculina, en la modalidad piso, Yoner Vizcaíno y Henry Campusano, del Sur, ganaron el oro y la plata, mientras que el bronce recayó sobre Geordys Ramírez, de la Zona V.
En caballo con arzones hombres, Geordys Ramírez ganó el oro, seguido por Yoner Vizcaíno, del Sur, y Rolchy García, de la Zona V. En argollas hombres, Rolchy García, de la Zona V, obtuvo el oro, escoltado por Leandro Peña, del Este, y Yoner Vizcaíno, del Sur, con el bronce.
En salto hombres, Henry Campusano, del Sur, conquistó el oro, mientras que la plata la compartieron el sureño Yoner Vizcaíno, y Leandro Peña, del Este. Geordys Ramírez, de la Zona V, se quedó con el bronce.
En barras paralelas hombres, el campeón fue Rolchy García, de la Zona V, seguido por Leandro Peña, del Este, y Geordys Ramírez, de la Zona V. en barra fija hombres, ganó Yoner Vizcaíno, del Sur, seguido por Wilfry Contreras y Geordys Ramírez, ambos de la Zona V.
En salto femenino, la sureña Camil Betances ganó el oro, mientras que Ana Fuentes y Sandra Contreras, ambas de la Zona Metropolitana, obtuvieron los metales de plata y bronce.
En barras asimétricas mujeres, triunfo Alondra Rivas, de la Metropolitana; la plata para la sureña Camil Betances, y el bronce para Sandra Contreras, de la Zona Metropolitana.
En viga de equilibrio, el oro fue para Camil Betances, del Sur, en tanto que la plata fue para Sandra Contreras, Metropolitana, y el bronce para Pamela Olivares, del Norte.
En piso, el oro lo ganó Amelia de la Cruz, del Sur, y la plata para Gerlina Peralta, también sureña, y Piera Rufino, del Norte, obtuvo el bronce.
Los mas destacados
En masculino, Yoner Vizcaìno, del Sur, fue el màs destacado con medallas de oro en piso y barra fija; plata en caballo con arzones y salto, y un bronce en argollas.
Henry Campusano, del Sur, obtuvo oro en salto y plata en piso, mientras que su compañero de equipo Rolchy García brilló con sendos oros en argollas y barras paralelas, y bronce en caballo con arzones.
En femenino, sobresalió la sureña Camil Betances, con oro en salto y viga, así como plata en barras asimétricas. La también sureña Amelia de la Cruz ganó oro en piso.
Sandra Contreras, Metropolitana, obtuvo plata en viga y bronce en barras asimétricas, salto y barra fija.
Futsal
TENARES. Los seleccionados masculino de la Zona Norte y femenino de la Metropolitana conquistaron las medallas de oro del torneo de Fútbol Sala (Fútsal).
Los norteños lograron el oro al derrotar tres goles por dos en tanda de penaltis a la representación de la Zona Este; mientras que las capitalinas fueron muy superiores a las representantes del Este a las que superron cinco goles por uno. Los orientales quedaron con sendas medallas de plata.
El tiempo reglamentario y los dos períodos adicionales no bastaron para definir el encuentro del masculino, que concluyó 1-1.
Michael Muñoz tuvo éxito en su turno de penal en momentos en que estaba 2-2 para ambos equipos y con su gol definió el metal dorado para los cibaeños.
“Todos esperaban la victoria y con este gol nos llevamos el oro. Fue un partido muy sufrido en el estando detrás pudimos retornar”, agregó Muñoz después de finalizado el choque.
El delantero Dorny Romero puso delante en el primer tiempo a la Región Este, pero a falta de un minuto para concluir el partido, Damelbys García acertó un disparo rasante por el lado izquierdo para igualar las acciones 1-1 y obligar a los dos tiempos extras.
En los penales, el Este se fue delante 2-0 con tantos de Dorny Romero y Melvin Báez. Con el fallo del primer intento de Joan Suriel, por la Zona Norte, Anderson Taveras acertó y puso el 1-2. Gabriel Guerrero erró el disparo, cuya pelota fue dirigida por la banda izquierda, y el portero Luis Alexander Reynoso detuvo el disparo de Elion del Rosario, y Damelbys García igualó el 2-2 para dejar la mesa servida para el 3-2 de Muñoz.
El Norte logró el oro, la plata para el Este y la Zona Metropolitana el bronce en masculino.
Femenino
El equipo de la Zona Metropolitana mostró su superioridad al imponerse por goleada 5-1 ante el Este.
El primer período quedó 1-0 a favor de las capitalinas, que en el segundo parcial anotaron tres goles para sentenciar el encuentro. Las chicas del Este se ilusionaron al descontar en el segundo tiempo cuando colocaron el 1-3.
Por las campeonas de la Zona Metropolitana, Irianelli Peña y Nicoli Marinangeli, dos goles cada una, y Caroline Hamilton, el otro tanto. Por el Este, Katia Constanzo Rodríguez fue la autora del único tanto de su equipo.
La Zona Metropolitana ganó el oro, el Este se quedó con la plata y el Norte, la presea de bronce en femenino.
Fútbol femenino
MOCA.- La Zona Norte se coronó campeón del Fútbol Femenino tras derrotar 4-3 al Este desde el punto de penales, luego de terminar empatados sin anotación en el global.
Ambos oncenos hicieron un gran partido, hasta llegar a la tanda penales donde se definió por zapatazo de Nicauly Fernández, y las jugadoras, dirigentes y fanáticos salieron con mucha emociona celebrar el oro de los juegos Nacionales versión 2018.
Las ganadoras del certamen anotaron cuarto lanzamientos para el anhelado y merecido título y entre esas jugadoras estuvieron; Nathaly Acosta, Diorys Cruz, Yamile López y Nicauly Fernández. Fallaron María López y Lesly Alonzo.
Por el Este anotaron Meridiana Balbuena, Lisy Sánchez y Richaymi Mejía. Fallaron Melisa Espinal, Erik Kade y Doribel Tolentino.
Luego de finalizado el encuentro, Santiago Cabrera, Director Provincial de Deportes y José Rodríguez Directivo del Moca FC, efectuaron la premiación a las ganadoras de medallas.
El Norte se llevó el oro, el Este se quedó con la plata y el Sur se fue con el bronce, en la premiación realizada en el estadio Olímpico de Moca.
Masculino
El delantero Roger Rojas (Europa) estampó el gol de la diferencia en la semifinal y la VII Zona sorprendió por 1-0 al Norte en el Fútbol Masculino, avanzando a la final de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.
Rojas abrió el marcador al minuto 60 durante un contrataque que supo explotar el onceno de Europa, logrando burlar al portero del Norte, Danilo Daniel Campagna, ante la alegría de la fanaticada en el estadio Olímpico de Moca.
Ahora la Séptima Zona (Europa) se enfrentará en la final del Fútbol de los Juegos Nacionales a la Quinta Zona, que terminó invicto la serie regular al ganar sus cinco compromisos.
El encuentro será este lunes 10 de diciembre comenzando a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico de Moca y se espera un encuentro animado y de grandes estrategias de Ronald Batista dirigente de la Quinta Zona y Yonerky Marrero de la Séptima Zona (Europa). 
Badminton
La Zona del Este y Metropolitana se dividieron las medallas de oro en la disciplina de Bádminton, de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, evento que se desarrolló en el Polideportivo “José Sánchez Pérez”, de Moca.
En dobles mixtos; Jonathan Linares y Nairobys Giménez del Este, se coronaron al vencer 21-16, 15-21, 21-15 a Therry Aquino y Bermani Polanco del Este.
En dobles femenino; la pareja de Nairobys Giménez y Bermani Polanco del Este doblegaron 21-10, 21-15, a Mileiky Acosta y Judy Almonte.
Dobles masculino; Wilmer Brea y Cesar Brito de la Zona Metropolitana terminaron venciendo 21-17, 21-19, a Milciades Castillo y Argeni Marine.
En sencillos femenino; Nairobys Giménez del Este supero 17-21, 21-17, 21-17, a su compañera Bermani Polanco del Este.
Sencillo masculino; El joven Cesar Brito de la Zona Metropolitana superó 19-21, 21-14, 21-6 a Therry Aquino del Este.
Todos los partidos de la disciplina de Bádminton se desarrollaron en Polideportivo “José Sánchez Pérez de Moca”.
Las premiaciones fueron realizadas por Dilone Ovalles gobernador de Espaillat y Generoso Castillo presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.
Judo femenino
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La octava Zona sorprendió a todos los entendidos del judo tras lograr llevarse las medallas de oro en el judo femenino por equipo de los Juegos Hermanas Mirabal realizado en el polideportivo San Martín de esta ciudad.
Las Judokas residentes en New York lograron dominar a las favoritas del certamen la zona Este que habían dominado en los últimos juegos nacionales.
El equipo conformado por Meralis Lara, Clarismeli Furcal, Ana Mendoza, María Lachapelle, Asheley Noca y Janisa Romero lograron realizar la hazaña que mucho no esperaban como fue la de llevarse la medalla aurífera por equipo femenino de los juegos.
La medalla de plata en la modalidad femenina correspondió para la zona Este integrado por Ana Bonilla, Jennifer Santos, Veronica Cuello, Yanitza Carela, Elizabeth Rodríguez, Ruth Ortiz y Kirsy Rodríguez .
De su lado Karillys Otaño, Nayelis Pérez, Clara Barin, Camila Otaño, Mariela Sánchez, Flor Mateo y Omaira Ramírez integrantes del equipo de la zona Sur se alzó con la medalla de bronce.
En la rama masculina logró el primer lugar la zona Este para alzarse con la medalla de oro por equipo siendo escoltado de la zona Metropolitana, y la Quinta zona obtuvo la medalla de bronce.
En la modalidad kata femenino la Quinta zona representada por la pareja Adriany García y Erdalina Cabrera consiguieron la medalla de oro, mientras que la plata fue para la zona Este integrada por Carolina Rosario y Liliana Guerrero.
La zona Este dominó la kata masculina representado por Luis Andrés Raúl y Humberto de Azua., la zona Norte se quedó con la plata y el Sur con el bronce.
En la modalidad kata mixta la quinta zona integrado por Marcos Peralta y Erdalina Cabrera lograron la medalla de oro, Adriany de León y Angery Marrero la plata por la zona Sur y Jhon Franco y Liliana Guerrero de la zona Este se alzaron con la medalla de bronce.
En los resultados generales por equipos la zona Este arrasó con el primer lugar, la zona Metropolitana quedó en segundo mientras que la zona anfitriona se conformó con el tercero.
Las premiaciones de los medallistas más sobresalientes fueron entregadas por Gilberto García presidente de la Federación Dominicana de Judo acompañado de Enmanuel Trinidad vice ministro de deportes, Carlos Celestino presidente de la asociación de judo provincial y Héctor Castillo presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte.
Enduro ecuestre
La selección de la Zona Norte conquistó la medalla de oro en la competencia de Enduro por equipos al acumular sus jinetes y ejemplares un total de 78 puntos, durante el certamen que se desarrolló el domingo en esta ciudad y su periferia rural.
El segundo lugar y la medalla de plata, con 56 puntos fue para la Zona Metropolitana, mientras la Zona Este, con 49 tantos, se quedó con el bronce.
El cuarto lugar fue para la delegación de la Quinta Zona (Hermanas Mirabal) con 23 puntos.
El equipo de la Zona Norte estuvo integrado por los jinetes Carlos Gómez, Ramón Bonilla y Juan Guerrero.
Gómez oro en Abierto
Carlos Gómez, del Norte, al lomo del ejemplar Stoli, obtuvo la medalla de oro en  la categoría Abierta 40 kilómetros, al terminar la competencia con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.
Juan Bonilla (Norte), montando a Laila, realizó tiempo de 22:07.20, para quedarse con la medalla de plata. El tercer puesto y medalla de bronce fue para Alexander Bergés (Metropolitana) con 2;28;19, al lomo de Guancho.
En la categoría competencia 20 kilómetros, la medalla de oro fue conquistada por Miguel Ángel Ramos (Este) en el ejemplar Mantequilla, al cronometrar tiempo de 1;57;00. La plata recayó en Anabelle Vargas (Metropolitana) con tiempo de 1;57;14, montando a Jimena; en tanto el bronce lo ganó Lisbeth Vargas (Metropolitana) con tiempo de 2;17;51 al lomo del ejemplar Sociedad.
Haché también consigue oro
En la categoría competencia 10 km. el oro lo conquistó el jinete Martín Haché (Este), que al lomo del ejemplar Rebelde, hizo tiempo de 0;18;20.
La medalla de plata de esa categoría fue conquistada por el jinete Ramón Santana (Este) sobre el ejemplar Princesa con tiempo de 0;18;21. Natacha Guzmán (Quinta Zona), en Coralín, se alzó con el bronce, al totalizar tiempo de 0;18;22.
Stoli, el mejor ejemplar
En la categoría ‘Best Condition’ 40 km la distinción la obtuvo el ejemplar Stoli, de raza árabe (6 años), que compitió bajo las riendas del jinete Carlos Gómez.
En ‘Best Condition’ 20 km, el mejor ejemplar resultó Jimena, de raza mexicana, pura sangre (6 años de edad), bajo la monta de la jinete Anabelle Vargas.
Baloncesto 3×3
La representación de la Zona Norte venció 22-20 al quinteto de la Zona Metropolitana, para conquistar el domingo la medalla de oro del Torneo de Baloncesto 3×3, justa que se desarrolló en el parque central de esta ciudad.
Los anfitriones se apoyaron en la gran actuación ofensiva de José Suero, quien anotó 15 puntos, seguido por Junior Rosario con siete tantos.
En la causa perdida por la Zona 1, que se quedó con la medalla de plata, César Reyes encestó 16 puntos, escoltado por Andrés Martínez, quien terminó con tres.
Quinta Zona Bronce
El bronce del certamen fue para la representación de la Quinta Zona (Sede), que se impuso en un disputado encuentro 18-16 al conjunto de la Región Este.
El choque se decidió en la prórroga, cuando Jhonatan Polanco anotó dos lances libres para quebrar un empate a 16 puntos.