Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Diputado denuncia la Cancillería paga $200 MM a botellas

El diputado perremeísta por la provincia de Dajabón, Darío Zapata, demandó de la Procuraduría General de la República investigar lo q...



El diputado perremeísta por la provincia de Dajabón, Darío Zapata, demandó de la Procuraduría General de la República investigar lo que definió como “escándalo de corrupción” en la Cancillería con el pago de más de 200 millones de pesos mensuales en botellas.

Zapata dijo que hay mensajeros cobrando hasta 90 mil pesos e inspectores en provincias devengando salarios de 100 mil y 150 mil pesos mensuales.

El legislador lamentó que la Cámara de Diputados, donde pidió que se investigara la denuncia, haya hecho nada al respecto.

Según su denuncia, el “escándalo de corrupción” incluye que decenas de empleados están nombrados en consulados y embajadas en el exterior, recibiendo salarios de US$3,500 hasta US$6,000 mensuales “y son empleados que en muchos casos ni siquiera conocen la embajada ni el consulado en que están nombrados”.



“Pedimos que las comisiones de Ministerios Público y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados lo investigaran, pero nada se ha hecho en ese sentido. Lo que ocurre es que tú sabes que nosotros somos minoría en el Congreso Nacional y por más que queramos que estos escándalos se investiguen se nos hace muy difícil lograr ese propósito”, manifestó Zapata.

Al hablar en el hemiciclo de la Cámara Baja, el legislador sostuvo que esta institución como órgano fiscalizador está en el deber de investigar los más de 200 millones de pesos mensuales que paga la cancillería a personeros políticos sin cumplir ni desempeñar funciones diplomáticas en embajadas y consulados de la República Dominicana acreditados en el exterior.

 UN APUNTE:

La Cámara
La Cámara de Diputados, a través de sus comisiones de Ministerio Público y Relaciones Exteriores tampoco ha hecho nada en torno a las denuncias de corrupción en la Cancillería, se quejó el legislador del PRM por Dajabón.

Esta mañana Zapata conversó con El Nacional y dijo que habían pedido que esta denuncia fuera investigada, cuando fue hecha por la periodista Alicia Ortega.

“No es posible que el dinero del Estado dominicano se esté gastando en botellas otorgadas a personeros políticos”, deploró.

Zapata recordó que los diputados deben asumir el rol sagrado de representar, legislar y fiscalizar los recursos públicos, por lo que es necesario hacer las indagatorias en torno al escándalo de corrupción en la Cancillería en la actual gestión que encabeza Miguel Vargas, para adoptar las medidas correspondientes.

Sobre su denuncia aseguró que las pruebas que existen son irrefutables y los dominicanos merecen una explicación sobre estas irregularidades.

El representante del PRM por la provincia Dajabón dijo que la nómina de Cancillería está triplicada, aparte de que existen varias nominillas.

Y mientras eso ocurre su provincia no tiene ninguna obra, señaló.

En tal sentido indicó que con esos 200 millones de pesos que paga el Ministerio de Relaciones Exteriores a gente que no trabaja, la provincia de Dajabón, donde el gobierno de Danilo Medina no hace obras importantes, haría grandes realizaciones.

@elnacional