¿Qué va a pasar con el hermano de “Buche”, quien dijo que la droga es libre en Baní?


Santo Domingo.- Luego de que el hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), uno de los implicados en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, declarara que su pariente “tiene el mejor punto de droga de Baní”, y que en esa demarcación la droga es libre, el ministro de Interior y Policía dijo que este será citado para ser interrogado por las autoridades.

“Él va a ser llamado por la Policía para ser interrogado para que de todas las informaciones que tiene, y me imagino que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de igual manera para que aporte todas las informaciones que tiene que pueda ayudar,incluso al sistema”, señaló el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Ayer Jesús Peña dijo públicamente que los demás vendedores de droga en Baní quieren quitar del medio a su hermano “Buche” “porque tiene el mejor punto de drogas y el que más vende”.

En ese sentido, Fadul indicó: “va a ser llamado porque arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser edificadas y para que de los datos que tiene”.


En torno al tema,el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el hermano de “Buche” debe ser sometido a un proceso investigación por las declaraciones que dio ayer.

Cuestionó que ese punto de droga había sido cerrado en varias ocasiones, y aún así seguía operando.

“Los niveles de permisividad que estamos percibiendo es lo que está llevando a que desde nuestras instituciones se produzcan estos niveles de desorden que estamos viendo”, sostuvo Castaños Guzmán.

“Aquí en Baní la droga es libre”

“Aquí en Baní la droga es libre, eso es como ir al mercado. Aquí hay competencia respeto a los puntos y el punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní, entonces los otros hicieron su complot para para que maten el coronel en el punto para involucrar a mi hermano”, señaló el pariente del imputado.

El pariente de “Buche dijo, además, que el coronel se dejó usar por sus compañeros de armas y agregó que “el senador Wilton Guerrero sabe quiénes son los otros dueños de puntos de droga que querían ver fuera del negocio a su hermano”.

@eldia