Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Al menos 13 partidos buscan ser reconocidos por JCE de cara a las elecciones 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  A pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de nuevos partidos, ya suman 13 las agr...



SANTO DOMINGO, República Dominicana. - A pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de nuevos partidos, ya suman 13 las agrupaciones que buscan obtener su personería jurídica de cara a las elecciones del año 2020.
Entre las agrupaciones que buscan el reconocimiento de la Junta Central Electoral para los próximos comicios figura el partido País Posible que preside Milton Morrison, que depositó unas 98 mil firmas, correspondientes al 2 por ciento de los votantes en las pasadas elecciones como establece la ley 33-18.
El pasado 18 de diciembre, nosotros, como organización política, depositamos los documentos constitutivos para País Posible y gracias a la eficiencia de la JCE nos hicieron las aclaraciones de forma para nosotros cumplir con unos documentos que nos faltaba y en el día de hoy estamos cumpliendo con estas correcciones de lugar.
Otros que buscan obtener la personería jurídica son el partido pro bienestar dominicano, y los movimientos igualdad, político independiente seibano, Verde Renovador Francomacorisano, entre otros, quienes aspiran a competir en las elecciones municipales.
Entre los requisitos que deben cumplir las organizaciones, según lo que establece el artículo 75 de la ley de partidos, está además presentar los presupuestos de gastos e ingresos para los próximos 2 años, la declaración jurada de bienes e inmuebles de sus directivos, así como los estatutos de la organización, entre otros.
Una vez reconocidos, las nuevas organizaciones deberán obtener una votación mínima de un 1 por ciento en las próximas elecciones.
Hasta ahora, el sistema de partidos dominicano cuenta con 27 organizaciones partidarias reconocidas, la más reciente fue el partido Opción Democrática, que preside Minou Tavárez Mirabal.