Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo supervisa avances Presa Monte Grande y Punta Catalina

El Presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances en la construcción de la Presa Monte Grande, en Barahona; la planta de la Asoci...


El Presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances en la construcción de la Presa Monte Grande, en Barahona; la planta de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Peravia.
En su Visita Sorpresa 236, el jefe de Estado hizo una primera parada en la Presa Monte Grande, considerada como la obra de mayor impacto socioeconómico del Sur del país; aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.
Al enterarse de la modificación de la fecha de entrega de la presa y los dos canales, y consciente de la importancia de la obra para los agricultores, Danilo Medina exigió la pronta terminación.
“Yo siempre les he dicho que para mí la Presa Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”.
El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la presa, donde constató los avances en los túneles y recibió explicaciones de los detalles técnicos.