Detienen 22 personas en una yola que iba a Puerto Rico

Unidades navales de la Armada Dominicana interceptaron en alta mar en las cercanías de La Romana, zona Este del país, una embarcación con 22 personas a bordo que pretendían llegar clandestinamente a la isla de Puerto Rico.


En otro operativo, agentes de la Dirección de Inteligencia M-2, incautaron una embarcación en la zona conocida como “La Feria”, del municipio de Sabana de la Mar, que de acuerdo a los informes, sería utilizada para el tráfico de ilegales a Puerto Rico.


La yola con las 22 personas a bordo interceptada por la Armada en La Romana, tiene 26 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza, y los frustrados llevaban varios garrafones de gasolina, también incautados.


Los frustrados viajeros fueron trasbordados por los agentes en una de las unidades navales de la Armada y llevados a la Comandancia de la institución en San Pedro de Macorís y luego a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para fines de investigación.


Los agentes buscan determinar entre los apresados, quien o quienes organizaron el viaje a Puerto Rico y la cantidad de dinero que pagó cada una de las personas detenidas. La Armada procederá a enviarlos a los tribunales correspondientes.

En otro operativo, la Armada Dominicana también incautó en Sabana de la Mar, otra embarcación que sería utiliza por sus propietarios para viajes ilegales a Puerto Rico. La misma fue incinerada en lo inmediato en el mismo lugar donde fue decomisada.


En el pasado mes de enero y en lo que va de febrero, suman casi 300 las personas detenidas por los agentes de la Armada, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico y más de 40, las embarcaciones incautadas por la institución.