Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(DGA) cobrará un gravamen de 20% a las importaciones de celulares, tras suspender la medida administrativa que autorizaba cobrar un 3%.

La Dirección General de Aduanas (DGA) cobrará un gravamen de 20% a las importaciones de celulares, tras suspender la medida administrati...

La Dirección General de Aduanas (DGA) cobrará un gravamen de 20% a las importaciones de celulares, tras suspender la medida administrativa que autorizaba cobrar un 3%.

La DGA instruyó a los administradores aduaneros, subadministradores, encargados de revisión o comités técnicos, encargados de depósitos y almacenes oficiales de Aduanas a cobrar el gravamen de 20%, establecido en la Ley 146-00 y modificaciones, de aranceles vigentes, a los teléfonos celulares.

Asimismo, a través de una circular, número 001230, pide dejar sin efecto los circulares números 003327 de 21 de febrero de 2005 y la 003388 de 26 de enero 2007.

“Se les instruye para que, con efectividad al lunes 28 de enero del año en curso, se cobre el gravamen de 20% a las declaraciones de importación que contengan teléfonos celulares (móviles), comprendidos en la sub partida arancelaria 8517.12.00”, explica el documento.

El director de Aduanas, Enrique Ramírez, indica que dichos dispositivos están pagando un arancel efectivo de 3% en base a las disposiciones administrativas provisionales indicada en la referencia, adaptadas circunstancialmente por la institución atendiendo razones que se consideraron pertinentes en el momento que se asumieron y que asegura han sido superadas.