Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de Prisiones visita a Montecristi y habla sobre condiciones de Cárcel San Fernando.

Por: Emerson Jimenez Montecristi, RD. El director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, visito en el día de ayer visito la provincia d...

Por: Emerson Jimenez
Montecristi, RD. El director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, visito en el día de ayer visito la provincia de Montecristi, específicamente la Cárcel San Fernando en donde dejo iniciado un proyecto de regeneración denominado ¨Vida Nueva¨ un proyecto encaminado a transformar el interno y hacerle ver que tiene la necesidad de vivir una vida nueva y que el paso por el penal es un espacio de reflexión, regeneración y transformación.


Tomás Holguín de la Paz, al ser cuestionado por los periodistas de este medio Montecristiadia.net con relación a la estructura física de la cárcel ya que fue hecha para 75 personas y tiene  un hacinamiento de casi 500 personas, este respondió: Son cosas propias de las falencias que tenemos, fíjense como al paso hemos  saneando algunos problemas y hemos traído vehículos nuevos que antes no estaban, hemos logrado estabilidad en el penal, pero todo es un proceso.

Tomás Holguín de la Paz, quien es general de la Policía Nacional también explico que hay un plan de humanización que recientemente la Procuraduría General de la Republica y el Estado Dominicano inicio,  y ese plan tiene como objeto humanizar a los internos y obviamente el espacio es lo primero, pero tengan por seguro los Montecristeños que en su momento aquí habrá un espacio adecuado.